domingo, 8 de diciembre de 2013

Biblioteca Banda Dibujada



          La Biblioteca de Historietas de Banda Dibujada funciona en la Biblioteca Juanito Laguna






                           

Banda Dibujada es un movimiento cultural nacido en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por historietistas, bibliotecarios, docentes y gestores culturales de todo el país. 

Banda Dibujada comenzó a gestarse en 2004 y desde entonces ha extendido su campo de acción a gran parte del país a través de las Secciones Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Nicolás de los Arroyos, y Salto. Pero además cuenta con miembros en Mar del Plata, Rosario, Tucumán, y otros.  

Banda Dibujada realiza una intensa actividad en instituciones escolares, visitándolas con sus Talleres de Historieta (en escuelas y bibliotecas), orientado a alumnos de todos los niveles y a docentes y bibliotecarios, para poner a su servicio el conocimiento sobre la historieta infantil, qué es, cómo es su lenguaje, sus temáticas y autores. 

Desde el año 2011, el movimiento lleva adelante los Premios Banda Dibujada, donde convoca a jurados de especialistas para seleccionar los mejores libros de cada año, y para homenajear a un destacado autor de la historieta para chicos. 

Con los libros recibidos a través de esta actividad, se dio comienzo a la Biblioteca Banda Dibujada de Historieta Infantil y Juvenil, que funciona en la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil Juanito Laguna, de UTE/CTERA.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar