Libros recomendados



En esta sección, en forma mensual, se ofrece un listado de libros que forman parte del fondo de la Biblioteca Juanito Laguna y que por alguna razón el equipo coordinador de la biblioteca considera que merecen ser destacados.

Los títulos irán acompañados de una breve descripción, o bien de un fragmento de reseña que podrá consultarse en forma completa en el enlace señalado.

Nuestro objetivo es dar a conocer aquellas “joyitas” que integran el fondo de la biblioteca, y también colaborar con la tarea de selección bibliográfica de docentes, padres, bibliotecarios y otros mediadores. 




La Reina Mab. El hada de las pesadillas. William Shakespeare. Ilustraciones de Cristian Turdera. Adaptación de Ruth Kaufman del poema de la escena V y del Acto I de Romeo y Julieta. Buenos Aires, Pequeño Editor,  2007. Colección Los clásicos de Pequeño Editor . Incluso los Grandes.

"La ardilla carpintera y el viejo gorgojo cuentan cómo han construido el carro de la Reina Mab con largas patas de araña, huesos de grillo y acuosos rayos de luna. Cuando el carro está listo, la Reina Mab y el mosco de traje gris -su cochero- salen a recorrer los sueños de los durmientes, dando a cada cual un sueño o una oscura pesadilla. ¿Llegarán galopando hasta el borde de tu cama? ."

Texto extraído de la contratapa del libro.




El pájaro cucurucho y otras aves extrañas. Arnold Lobel. Ilustraciones del autor. Traducción de Laura Wittner. Buenos Aires, Niño Editor, 2019.








"Las aves que están dentro de este libro son muy extravagantes e inusuales: no las vas a encontrar en el zoológico ni en los libros de ciencias naturales..."

"En este libro, publicado por primera vez en 1971, Arnold Lobel nos deleita con un exquisito inventario de fantásticas y extraordinarias aves imaginarias, capaces de sorprender por igual a pequeños y grandes."


Textos extraídos del libro y de la contratapa del libro. 






A la sombra de un verde limón. Antología del cancionero tradicional argentino. Compilación de Paulina MovsichoffIlustraciones de Ricardo DeambrosiBuenos Aires, Ediciones Del Sol, 1984. Colección Biblioteca de Cultura Popular.





"El cancionero tradicional infantil resulta, acaso, la parte más entrañable de la cultura popular, porque permanece en el recuerdo teñido de colores mágicos y rodeado de imágenes poéticas. Este libro recoge lo mejor del cancionero tradicional que cantan los niños de Argentina —y en buena medida los de otros países de América Latina—, para fortalecer la memoria colectiva de adultos y niños. Incluye villancicos, romances y romancillos, rondas, juegos cantados y canciones. Cuidadosamente ilustrado y con un apéndice musical."


Texto extraído de la página web de la editorial.





El valiente soldadito de plomo. Hans Christian Andersen. Ilustraciones de Javier Sáez CastánTraducción de Enrique Bernárdez Sanchís. Madrid, Editorial Anaya, 2004. Colección Sopa de Cuentos.




"Versión íntegra, traducida del original danés, de este conocido relato de Hans Christian Andersen que narra una emotiva historia de amor entre un soldadito de plomo al que le falta un pierna, y una bailarina de juguete. Las ilustraciones de Javier Sáez Castán realzan la profundidad y el drama del relato, y captan perfectamente los ambientes y sensaciones que describe el autor."


Texto extraído de la página web de la editorial.





LA LECTURA, OTRA REVOLUCIÓN | MARIA TERESA ANDRUETTO | Comprar ...
La lectura, otra revolución. María Teresa Andruetto. México, FCE, 2014. Colección Espacios para la lectura.







"En el acto de leer, propone la autora, un libro se convierte en un ser vivo, capaz de interrogarnos, perturbarnos y, enseñarnos a mirar zonas aún no comprendidas de nosotros mismos. Y estos libros requieren también lectores capaces de dialogar con ellos, de comprender que la única libertad de pensamiento es la libertad que se construye."

Texto extraído de la página web de la editorial. 





La calle de Garmann. Stian Hole. Ilustraciones del autor. Traducción de Esther Rubio Muñoz. Madrid, Editorial Kókinos, 2009.  







"'Sólo quien tiene miedo puede ser valiente', le dijo a Garmann, un día, su padre. ¿Pero cómo podía ser valiente si tenía demasiado miedo y Roy le estaba bloqueando la salida? Garmann tenía miedo de Roy, un bravucón admirado por todos. También temía al Hombre de los Sellos, el viejo y excéntrico cartero que vivía al final de su calle. Por culpa o, quizá, gracias a Roy, Garmann y el anciano entablan una profunda amistad. Un libro con impactantes ilustraciones."




El secreto de Garmann. Stian Hole. Ilustraciones del autor. Traducción de Esther Rubio Muñoz. Madrid, Editorial Kókinos, 2010.   






"¿Tú tienes secretos, mamá? le preguntó Garmann cuando ella vino a darle las buenas noches. Ella dudó un instante. Sí quizá tenga alguno. Creo que todo el mundo tiene secretos iba diciendo lentamente mientras dibujaba una cara en el vaho de la ventana. ¿Y tú Garmann?"

El final del verano. Stian Hole. Ilustraciones del autor. Traducción de Esther Rubio Muñoz. Madrid, Editorial Kókinos, 2015.  







"Era el último día de las vacaciones de verano de Garmann, un niño noruego. Sus tías abuelas venían de visita y ya olía a otoño. Garmann se impacientaba al ver que no se le movía ningún diente. Aún no se le había caído ninguno. Quedaban trece horas para el comienzo de su vida escolar. Por eso tenía miedo."

Textos extraídos de la página web de la editorial. 


1 comentario:

  1. BUENISIMAS LA BIBLIOTECA Y ACTIVIDADES PUBLICADAS. QUÉ PASA HOY EN DIA, OCTUBRE DE 2019 POR AHÍ?

    ResponderEliminar