miércoles, 30 de octubre de 2019

ENCUENTRO CON ISTVANSCH



La imagen puede contener: texto


El jueves 24 de Octubre tuvimos el honor de recibir en espacio de los encuentros organizados por nuestra biblioteca Juanito Laguna a Istvansch.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y pantalla


El autor-ilustrador de libros para niños nos cautivó con un análisis minucioso de las ilustraciones de algunos de sus últimas obras, entre ellas: "Obvio" (Edebé): "El anillo del capitán Beto" - letra de Luis Alberto Spinetta (La Marca); "Francisco Solar Madariaga" texto de María Cristina Ramos (SM); "Avión que va, avión que llega" texto de Laura Devetach, (Norma).
Un verdadero placer para quienes tuvimos la suerte de participar de este evento.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, multitud e interior

Agradecemos enormemente a Istvan Schritter y a todos los presentes su participación. Una vez más profesores y alumnas/os de los profesorados de formación docente se hicieron presentes de manera mayoritaria en uno de nuestros encuentros.

No hay descripción de la foto disponible.

La biblioteca Juanito Laguna posee un fondo amplio de los libros de Istvansch que se vio incrementado por una generosa donación del autor. Como siempre, los libros esperan a sus lectores en Sarandí 41.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

ISTVANSCH (Madrid, 1968). Ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Italia, Suiza, Colombia, EEUU, Corea y Emiratos Árabes Unidos.

Su estilo se caracteriza por el trabajo minucioso con la tijera y el papel.
En Ediciones del Eclipse creó “Libros-álbum del Eclipse”, colección pionera de los álbumes en Argentina. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en radio y televisión. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas en varios países. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).
Es fundador y miembro del Foro de Ilustradores/Argentina; fue organizador de las Muestras de Ilustración de libros para chicos de Buenos Aires; miembro de la Comisión Organizadora de Argentina Guest of Honnour, Bologna/2008 y de Argentina País Invitado en el 16 Salão FNLIJ do Livro para Crianças e Jovens, Río de Janeiro/2014. Curador de la Muestra Internacional de Ilustración “When cows fly…” (Bologna/2008) y de la Muestra de Ilustradores Argentinos (Río de Janeiro/2014).
Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia), la Lista de Honor de IBBY 2016 y, en ocho ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al premio Astrid Lindgren 2017 y 2018. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en las exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario